El Cafecito

Para ti, sí, para ti… una breve carta, por Melina Guadalupe Torres García

Deja un comentario

parati

Tú, efímera intervención en mi vida,

sí, tú, forastero que no conocía,

olvidarte se ha vuelto una agonía,

secuela lenta de infame encrucijada.

Cada pensamiento sombrío

irreverente a ti se encarca;

a pesar de que no eres mío,

obstinado a ti te llama.

Y parece que me invocaras:

con todas tus fuerzas,

con toda tu alma,

con todas tus ganas…

Te haces presente en mi día,

en las casualidades que me atrapan,

en la canción que me susurra

y en los fragmentos de tu vida

que mi aliento tanto extraña…

Tú, sí… tú, quien ahora lee esta carta,

sabe tú que mis textos ahora son tuyos,

mi promesa se cumple apresurada;

mi voluntad me liberó de tu influjo,

pero mi alma cada vez más te ama.

(del libro Momentos atrapados)

Melina Guadalupe Torres García nació en 1984 en la capital de Colima. Obtuvo el premio “Peña Colorada” 2008 en la Licenciatura de Educación Especial. Publicó por primera vez un texto en colaboración al libro “Vidas Centenarias” de la Asociación de Pensionados y Jubilados del SNTE en el año 2011 y en 2012 publica su primer poemario “Momentos atrapados” con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima. Actualmente es miembro del Colectivo Cultural “LA CALZADA” en la ciudad de Colima,  en el cual participó en el libro colectivo “Relatos y cuentos” (2014) y en “Antología de cuentistas colimenses” (2015); actualmente es conductora del programa en vivo “Noches de Café” de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y en el programa de T. V.   “El Argüende” en Canal 22 de Quesería, haciendo difusión a eventos culturales.

Responder

