El Cafecito

Al menos unos segundos…, por Emmanuel Díaz Láriz

Deja un comentario

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Qué agradable es ver cómo la luz del sol se refleja en un lago en una tarde tranquila, cuando todo lo que hay alrededor invita a la paz, a la calma, a la interioridad. Lo mismo podría pasar en nuestra persona, sin embargo, a veces nuestras aguas, nuestro entorno, nuestro interior están en un constante movimiento y generalmente se esfuma el momento, el regalo de la vida misma pasa tan cerca de nosotros que a veces ni lo distinguimos.

Y así como el lago que refleja luz, estoy convencido que somos un reflejo de lo que somos, de lo que tenemos, de lo que carecemos, de lo que anhelamos, de lo que aprendemos.

Haciendo énfasis en lo que carecemos y aprendemos, es alarmante, escuchar las cifras sobre el suicidio en nuestra entidad, saber que la depresión forma parte del “Top Ten” de las enfermedades atendidas en la salud pública del país, son para ponernos a pensar y hacer algo, creo que mucho tiene que ver con las carencias y educación, en todos los tenores, somos parte de una civilización con prisa, sin espacio para disfrutar de nosotros mismos, de lo que hay cerca, de lo que tenemos, de lo que somos.

Y el ser, implica tener conciencia de uno mismo, de sus actos, de sus opiniones, de sus silencios…

De ahí la invitación a buscar conocernos a nosotros mismos, revisar nuestra personalidad, lo que reflejamos, lo que aprenden de nosotros (ME RECUERDA AL COMERCIAL: “PAPI ME SAQUÉ UN DIEZ PIRATA”), cuántas personas a nuestro alrededor esperan una sonrisa, un saludo cordial, no cuesta mucho y puede ayudar bastante.

Sería bueno que dejemos un espacio, al menos unos segundos, disfrutemos de lo que hay a nuestro alrededor, no todo es violencia, no todo es dinero, no todo es soledad, no todo es apatía…

A lo mejor a partir de ahí podemos empezar a caminar hacia la libertad…

¡FELICIDADES A TODOS LOS COLABORADORES Y EQUIPO DEL EL CAFECITO!

 

Emmanuel Díaz Láriz es Licenciado en Comunicación Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s