El Cafecito

El monstruo, por Carlos Rangel

Deja un comentario

luces copia

 

Caminaré entre los árboles

en una tarde antes del invierno.

Primero, con el corazón fuera de mi pecho,

voy a brindar por todos los días que te vi, por el único

beso que la vida me permitió darte

y por el coraje que obtuve de ti, de tu no-amor.

 

Seré el señor nocturno del alba, inmortal

caminaré por calles desoladas y ciudades desiertas sin temor

a la radiación. Prometo llevar flores marchitas a tu tumba, mi hermosa

dama que sólo me besó una vez.

Eso haré, cuando los días no sean días y un sol

negro se asome a una Tierra muerta.

 

Sueño con que un viajero de otra galaxia baje de su navío

estelar a mi encuentro. Imagino que me pregunta por ti

y por las otras mujeres que amé y por los perros y por

los días perdidos en que comía fruta. Sueño con que venga

porque sólo frente a él podré llorar todo lo solo que me siento

desde ahora. Porque sólo él comprenderá lo que es ser yo.

 

Y una nube me regalará de su pan. Pero antes caminaré

entre los árboles. Y una nueva humanidad que florecerá al calor

del sol negro me llamará monstruo. Como ahora, que soy un monstruo

y no un hombre, pero los hombres creen que soy uno de ellos.

 

Carlos Rangel es narrador, nacido en Aguascalientes, Ags. Licenciado en Ingeniería en Mecatrónica por la UPA, le gustan los gatos y hacer sandwiches tostados. Practica ju jitsu y otros estilos de pelea, le gusta leer. Fue becario del FECA en el 2008.

Responder

