El Cafecito

Marcela no habla de amor, por Pablo Antúnez

2 comentarios

marcela copia

Marcela nunca habla de amor.

En su habitación no hay dibujos ni frases amorosas.

Si me lleva al comedor y me sirve un té

no es para hablarme de amor.

Si finge recibir un mensaje de otro hombre, no es para hablarme de amor.

Cuando saca mis zapatos si me quedo dormido en el sillón

o me dice al oído que es hora de dormir;

si me tapa los ojos con el sostén o esconde un lado de mis calcetines; cuando se acuesta bocarriba y dice: ¡aplástame!;

si canturrea una pieza de Bach mientras me desnuda o introduce un pedazo de hielo bajo mi ropa;

cuando aprieta sus pechos contra mi cara o mordisquea mi oreja muy quedito;

si me mira fijamente como si tuviera ganas de volar.

Todo lo que ella hace, no es para decirme que eso se llama amor.

 

Marcela no habla de amor y dudo que ahora empiece a hacerlo.

*del libro Fuera de cualquier paraíso habitual

 

Pablo Antúnez (Durango, México) Practica la poesía y la narrativa. Es autor de los títulos: El amor es una bestia sin huesos (poesía), Mi casa se ha vuelto ave (poesía), Lecciones del cuervo y otros cuentos (narrativa) y Amárrate a una escoba y alcanza el cielo (poesía). Premio IMAC de poesía, 2013. Tercer Premio Internacional Atiniense, 2010.

2 pensamientos en “Marcela no habla de amor, por Pablo Antúnez

  1. Gracias Pablo, un regalo para mis sentidos

  2. ola profe enserio que le deseo el mayor de los exitos mis respetos para usted y sobre todo mi gran admiracion

Responder

