El Cafecito

Paisaje, por Antonia Cuevas Naranjo

2 comentarios

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El  olor a óxido  llena el cuarto oscuro de la ausencia

  y el árbol sulfuroso de las cosas dichas , que duelen

 es  árbol de aciagos frutos que incitan al banquete .

 

El viento ámbar  obliga a refugiarme, a perderme

en las formas de la tarde vestida de azul y cuentas grises

que espera al amante de traje bruno y capa blanca.

 

 Me pienso en ese paisaje, ahora

que la ciudad es monocromática y simple

ahora que no hay árbol

tocando con sus ramas de cristal en mi ventana.

La ciudad abre sus fauces llenas de smog

y me observa con sus múltiples ojos vidriosos.

 

el añil de la tarde, es  un inmenso espejo opaco

dónde se pierden  mil y una hojas

yo ,vuelvo al paisaje  que en mi dejas

de cierto  blanco y negro sus matices.

 

 

 Antonia Cuevas Naranjo. Maestra de Educación Secundaria. Becaria Del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes De Hidalgo en 2006 y 2008 en el género de poesía y narrativa. Ganadora del premio Estatal de Poesía “Efrén Rebolledo” 2007. Ha publicado los poemarios “Para mitigar Silencios (2006) y Memorias en éxodo (2007).

Participante y Organizador del Primer  Encuentro Latinoamericano de Escritores en Tulancingo 8-13 de octubre de 2007.Participante y organizador del Segundo Encuentro Latinoamericano de escritores en Tulancingo 8-11 de octubre 2008.

 

2 pensamientos en “Paisaje, por Antonia Cuevas Naranjo

  1. Yo te he seguido en las nostalgias distantes que acompañan a la esperanza y creo que has crecido como poetisa. Alguna vez tuve la osadía de dedicar a tu padre algún texto y hoy pienso que le mejor que ha escrito se llama Antonia, que simboliza a la mujer que se fortalece en las palabras.
    Profr. Arturo

Responder

