El Cafecito

Comentario cafetero, por León Phelipe Ramírez Gómez

Deja un comentario

La Saturnina

De visita relámpago en la ciudad de Aguascalientes, nos dimos la oportunidad de ir a La Saturnina lugar que, sinceramente, no es una cafetería sino un restaurante. Sin embargo, la calidad de las viandas y, precisamente, del café, hizo imposible no aludir a este punto en tan bella ciudad.

Lugar

La Saturnina está ubicada en el número 110 de la calle Venustiano Carranza. El restaurante está en el patio techado de una vieja casona adornado con motivos típicos mexicanos. Por decoración no es uno de los mejores lugares que hayamos visitado pero sin duda te alegrará la vista comer en un lugar como de la familia. Al centro tiene una fuente con piso de cemento; al fondo, un amplio segundo patio. Su capacidad ronda en unos cuarenta comensales.

Servicio

El personal es muy diligente. Una vez que tomas asiento inmediatamente te ofrecerán algo de tomar y mostrarán la carta con variadas opciones. Eso sí, es obligatoria una espera razonable para la preparación de la comida, por lo que este lugar no es para aquellos que esperan rapidez para recibir los platillos, pero créannos: las espera vale la pena.

El café

No podemos mentir. Sólo probamos el café de olla que está delicioso: preparado con su piloncillo de rigor, servido generosamente en una tacita de peltre y adornado con un pequeño trozo del referido dulce mexicano. Puedes tomar una tacita más en caso de haberte acabado la primera. Este café es suavecito, fácil de tomar y perfecto para una mañana fría.

Adicionales

La generosidad en la comida es algo digno de alabar. No quedarás con hambre sino hasta bien entrada la tarde si es que acudes a desayunar. Platillos tales como los condoches y esmeriles o el tamal frito te dejarán sabrosamente sorprendido por su gusto y tamaño. El panecito integral, que puede servir para iniciar el día, es suave y nada empalagoso; debes pedir una concha o una galleta. Todo esto por un precio aproximado de $100.00 por persona.

En conclusión, te podemos asegurar que en nuestra próxima visita a estas tierras La Saturnina estará en primerísimo lugar de nuestro itinerario gastronómico.

León Phelipe Ramírez Gómez es candidato a Doctor en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; abogado postulante y miembro de la Barra Queretana, Colegio de Abogados, A.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s