El Cafecito

Poemas de Pamela Ruiz Flores

1 comentario

XIII

Yo no dormía mientras me escribías

ni ignoraba el gemir de tu pluma

o tus ansias de noche

fingía dormir en el lecho de fuego

y escuchaba tu canción eterna

poeta

si no cerrara los ojos

me cegaría tu aviso luminoso

sin la distancia que impongo

perdería mi cara en la tuya

tus caricias de niño se me añadirían como un brazo

y yo

como ahora

soy sólo este cuerpo herido

estas pocas palabras libres

mías por milagro

en los trabajos de las tres y veinte

que ya comienzas

siempre rogando silencio a cambio

y yo ignorando tu petición.

VIII

Las fronteras de tu sangre

son marcadas por mi cuerpo

y yo me como la mano que te escribe

en las noches que nos odias

y nada más da

que te entregues junto a mí.

XI

No te gustaban los lentes de sol

buscabas gestos reales

retretes bordeados

de cosmovisiones.

Desesperabas

unos decían que estabas en el espejo

no era verdad

otros te vieron bailando en la playa

el día de la bandera.

Pero tú no conoces el mar

apenas recuerdas que después del frío

la vista es más clara

y el niño de la tercera banca

en tercer grado, te sonreía.

Ya no preguntas

no quieres saber.

El reverso de las cosas

no es mejor que su sabor.

Estás sentada en la banqueta

y ríes

nadie puede pararte

nadie puede quitarte esa tonta blusa amarilla.

Pamela Ruiz Flores (Loreto, Zacatecas, 24 de febrero de 1988). Fue colaboradora del blog conjunto “Cronopio Región Cuatro”. Actualmente estudia la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Pertenece al taller literario coordinado por Ricardo Esquer en el CIELA.

Un pensamiento en “Poemas de Pamela Ruiz Flores

  1. Me encontré esto casi podría decir que por accidente. Me gustan, Pamela. Un saludo de Daniel Martínez López.

Responder

