El Cafecito

Amores vegetales, por Carlos Antonio Villa Guzmán

Deja un comentario

Con eso de que el tiempo se ha reducido, o así parece en esta acelerada vida moderna, siempre a las prisas, de la casa al trabajo, después a casa y así día tras día, he perdido contacto con algunos espacios de mi mundo privado, como es el jardín. Ni siquiera pude darme cuenta de que a uno de los árboles le habían brotado sendos cuernos. Se me hizo rarísimo aquello. Desde abajo los veía allá en lo alto de aquel enorme cedro.

En uno de esos contados días que sobran varios minutos de tiempo en casa, esto porque además de ocuparse de mantener las cosas en orden y proveer de lo necesario, siempre hay arreglos pendientes, pensé subir a la azotea para ver lo más cerca posible esos cuernos, desde una mejor panorámica y por eso subí.

Ahí estaban, alzados en dirección a las nubes. Fue desde ahí donde pude mirar también otras cosas, un poco más de la parte de arriba de los árboles que se hallaban cerca del árbol con cuernos; ropa asolándose sostenida en lazos, tanques de agua, antenas, bicicletas oxidadas, macetas, llantas, entre otros objetos propios de los techos.

Justo a su lado y manteniendo la distancia necesaria para crecer como es debido, había un almendro que tenía cubiertas sus ramas y parte del follaje, por una Madreselva florida que trepó desde la parte del vecino.

Entonces comprendí por qué le salieron esos cuernos a mi  árbol.
Carlos Antonio Villa Guzmán es Maestro en Comunicación de la Ciencia y la Cultura por el ITESO, es profesor-investigador del Departamento de Estudios de la Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara. Actualmente estudia el doctorado en Política y Gobierno, en la Universidad Católica de Córdoba y Administración Pública, por la Universidad Complutense de Madrid. Blog Voces Libres: http://carlosvillaguzman.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s