El Cafecito

La desesperación a lo normal o cuando alcanzamos a la ciencia ficción, por Rocío Salas Arreola

1 comentario

Aunque uno está preparado para otro tipo de crisis es inevitable poner en práctica lo que Hollywood nos muestra en sus películas, entiéndase en cuestiones de epidemias, incendios, ataques de alienígenas o bien arrebatos de la naturaleza.

No es para menos que hoy en día el espectador se trague todo lo que le dicen los grandes estudios con sus diversas películas de destrucción masiva, ataques de una naturaleza enojada por su extinción, o de un fulano molesto que solo se dedica a fregar al prójimo.

i427

1.

A mí lo que me molesta de unos años para acá es ver a todos esos superhéroes como cualquier hijo de vecino, que sufre, llora, gime y ríe. ¿Dónde está pues la persona que nos salvará de nosotros mismos o del mundo?

¡Pobres humanos! Tan lejos y tan cerca de la inmortalidad, tan cerca de maquinas HAL a la Odisea 2001 de Kubrick la cual se revelaba contra aquellos seres de dos patas que lo crearon, ahora miro con recelo a mi computadora, IPOD, USB, cámara digital, mi TV de plasma esperando que un buen día despierte y me diga que este ha sido mi fin.

2.

Antes las epidemias tardaban en llegar y cuando lo hacían arrasaban con países enteros, ahora tenemos que esperar a que un portador “cero” viaje en tan solo minutos para poder contagiar a otro y se propague la enfermedad, mientras tanto muchos esperan que algún tipo con un gran complejo mesiánico nos salve mientras este se debate entre la existencia superficial y espiritual.

3.

La cinematografía es un escenario perfecto de las virtudes y las demoniacas intenciones de la humanidad, no de su realidad, la realidad en el cine pierde todo lo que pudiera tener de arte, el arte es complejo, abstracto y espiritual; y con esto no quiere decir que el espectador sea incapaz de comprenderlo.

El que lea que aprenda…

Vaya y rente dos películas; una de calamidades producida por el hombre y otra de fantasía, que bien ambas podría entrar en lo que es la ciencia ficción. Ahora disfrútelas, y después pregúntese que es a lo que le teme y a  lo que no le cree.

¿En que nos hemos convertido?

¿Qué es lo que quiere ser?

¿Quién tiene la culpa (siempre hay que tener un chivo expiatorio)

Respuestas:

Al lado oscuro, espectadores o depredadores.

Han Solo, Frodo, Wolverine o bien en el portador cero.

La televisión, Internet, los gringos, el gobierno, la naturaleza (quién le dijo que tenía que estar aquí) o algo llamado homo sapiens.

Rocío Salas Arreola es pintora, cinéfila y gestora cultural.

Anuncios

Un pensamiento en “La desesperación a lo normal o cuando alcanzamos a la ciencia ficción, por Rocío Salas Arreola

  1. Me parece una buena reflexión, es irónico pero si muchas veces nuestro actuar lo dejamos influeciar por pensamiento mesianicos y no por lo que realmente somos, si es que somos, si es que nos conocemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s