El Cafecito

Fuera del guión, por Dorismilda Flores Márquez

Deja un comentario

Nacer en una bella familia, ser maravillosos hijos y estudiantes prodigiosos, ir a buenas escuelas, conseguir un empleo que deje excelentes dividendos o entrarle a la vida empresarial con amplia visión; sentar cabeza, casarse y echar la casa por la ventana en la boda, engendrar hijos bonitos y sanos; tener coche del año, una linda casa, ropa bonita, ciertas comodidades, viajar; tener una vida estable, tener éxito; retirarse tranquilamente y dedicarse a leer, viajar y cuidar nietos; y claro, aparecer en sociales en todo momento importante de la vida. Lindo guión, con momentos y edades para cada punto.

¿Qué diantres significa tener una vida estable y exitosa? ¿Es tener dinero, cosas, posición? ¿Es encontrar la pareja perfecta? ¿Y si tenemos todo y estamos vacíos? ¿Y si se pasa la edad para algo? ¿Y si ronda el fantasma del fracaso? ¿Eso estaba en el guión?

No escribimos ese guión. ¿Hay alguna razón para seguirlo? Para mí no. Otros guiones y otras vidas son posibles.

Dorismilda Flores Márquez es Licenciada en Comunicación Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, estudiante de la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura en el ITESO, y editora de El Cafecito, entre otras curiosidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s