El Cafecito

El pueblo, la mayoría que conforma a una sociedad, por Guadalupe Morales Díaz de León

Deja un comentario

Política es un término que la mayoría de las personas asocia con falta de credibilidad, con gente corrupta y, en consecuencia, hay poco interés a los temas que tienen algo que ver con esto, como la democracia, la transparencia, el buen gobierno, la equidad.  Estos son conceptos casi desconocidos y fantasiosos para la sociedad.

Pero para que nuestro país llegara a ser libre, y elegir a sus propios gobernantes, tuvo que pasar mucho tiempo y sacrificio de mucha gente que trabajó toda su vida por trascender y dejar beneficios para las generaciones futuras; eso es algo que en la actualidad está desapareciendo, todos se generalizan por un sentimiento de individualidad y escepticismo por todo lo que no le beneficie directamente.

Por ello es importante participar en todo lo relacionado con esto, pues el gobierno es la base de nuestro futuro, de la existencia de oportunidades de mejorar la calidad de vida.

Las elecciones que se vivieron en nuestro estado reflejan que la ciudadanía confía en que el gobierno y la sociedad se fundan para hacer un gobierno cercano que logre entender para atender las necesidades de su pueblo.

Pero la falta de profesionalismo que existió en invertir los recursos de campaña en denostar la imagen del contrario, en caso específico los candidatos de la coalición En Alianza Contigo que se la pasaron criticando la falta de transparencia y equidad  por parte del los candidatos de Acción Nacional, cuando ellos tienen una historia que deja mucho, pero mucho que desear, en donde los principios liberales se han perdido por intereses propios de dinosaurios que creyeron siempre tendrían de dónde agarrar.

La impugnación y las manifestaciones “pacíficas” son algo que disturba la paz y el respeto que siempre había reinado en Aguascalientes; las lágrimas se hicieron presentes en los candidatos príistas, qué cuadro tan conmovedor; pero la pregunta es, ¿en verdad lloraron porque les molesta la falta de trasparencia y legalidad y están convencidos de su trabajo, o es porque el hueso con que soñaban se les fue de la mano?

Por otra parte, insisto en que la ciudadanía es la que debe exigir, analizar y tomar su parte que le corresponde dentro de la vida social del estado, no sólo dar por hecho que los políticos y, en casos específicos, gobernantes van a hacer mal su trabajo, ya que, como pueblo somos la mayoría y se puede hacer más.

Guadalupe Morales Díaz de León es egresada de Comunicación Medios Masivos, fue colaboradora en el área de Comunicación Social en la campaña de Luis Armando Reynoso Femat por la gubernatura de Aguascalientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s